buscar noticiasbuscar noticias

AMLO critica que extitular del IFT vaya a trabajar a AT&T

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el extitular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, haya sido contratado por la firma de telecomunicaciones AT&T.

Durante ‘La Mañanera’, el tabasqueño reprobó que en gobiernos pasados se crearan organismos autónomos en materia de telecomunicaciones para impedir la creación de monopolios en el país, aunque estos seguían “línea” de las grandes corporaciones.

AMLO critica que extitular del IFT vaya a trabajar a AT&T

López Obrador afirmó que por ello, se puede hablar de que existió “una simulación” durante ese tiempo.

“Acaba de salir un servidor público, consejero de uno de estos organismos autónomos en telecomunicaciones y ya está trabajando en una corporación de telefonía. Entonces, estamos buscando que en efecto no haya monopolios, proteger a la gente y darle el servicio a los ciudadanos, pero esto no les gusta, no quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política”, dijo.

El pasado viernes se dio a conocer que Gabriel Contreras, quien fue comisionado presidente del IFT hasta 2019, se integró a AT&T México como consejero jurídico y vicepresidente de su área Legal y Asuntos Externos. 

Short Link: