AMLO envía condolencias a familiares de militares accidentados, de muertos por pandemia y el sismo en Oaxaca

NACIONAL
AMLO envía condolencias a familiares de militares accidentados, de muertos por pandemia y el sismo en Oaxaca

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida el pasado jueves en Tijuana tras volcarse la unidad en la que se desplazaban.  

Durante su tradicional, mañanera, el jefe del ejecutivo federal aprovechó para solidarizarse con los deudos de los seis soldados.

"Expresar mi pésame a familiares de los militares que perdieron la vida en Tijuana, en este accidente muy lamentable, y desear que los que están heridos salgan adelante, que se salven, están siendo atendidos. El secretario de la Defensa desde ayer está personalmente atendiendo este asunto", lamentó.

López Obrador, también lamentó la tragedia ocurrida tras el enfrentamiento entre pobladores de Oaxaca, que cobró la vida de varios de los que participaron en los hechos.

"También quiero aprovechar para enviar mi pésame a los familiares de los que fueron asesinados, que fallecieron en los enfrentamientos en Oaxaca, en San Mateo del Mar. Me dolió mucho porque es un enfrentamiento entre las mismas comunidades, como dicen: ´pueblo enfrentado al pueblo´. De por sí no quisiera yo que hubiera violencia, ninguna víctima de la violencia, y eso me dolió.  Y como no había yo podido hacerlo, porque vinieron otros acontecimientos, me quedé con eso", expresó. 

De igual forma envió abrazos a familiares de las personas que murieron tras el sismo del martes pasado en Oaxaca, y a los deudos de la pandemia del coronavirus. 

"También enviar mi abrazo a los que perdieron la vida por el terremoto, por el sismo en Oaxaca, en la costa, en Huatulco, en esa región, en los pueblos de Ozolotepec, los conozco todos esos pueblos, los tengo aquí en la cabeza, en mi memoria y también en mi corazón. Entonces, mandarles un abrazo. Y también y lo tenemos que hacer todos los días, nuestro apoyo, nuestra solidaridad, las condolencias a familiares de los que están perdiendo la vida por la pandemia, porque no podemos acostumbrarnos a la tragedia", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/vrbyUO

Comentarios