buscar noticiasbuscar noticias

El 1 de septiembre AMLO enviará al Congreso de la Unión iniciativa de la Guardia Nacional

Durante la mañanera confirmó que enviará la iniciativa al Congreso de la Unión

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 1 de septiembre enviará al Congreso de la Unión su iniciativa para que la Secretaría de la Defensa (Sedena) asuma el control total de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal insistió en la importancia de su propuesta, para que el organismo de seguridad se consolide y no le ocurra lo de la extinta Policía Federal, que, dijo, se habría plagado de corrupción desde sus altos mandos.

El 1 de septiembre AMLO enviará al Congreso de la Unión iniciativa de la Guardia Nacional

Asimismo, el tabasqueño destacó el crecimiento que ha tenido la corporación en numero de elementos, instalaciones y el refuerzo que dan a las autoridades locales.

Mayoría de la población de acuerdo

López Obrador se refirió a la encuesta que publicó el diario El Universal, donde la mayoría de la población está de acuerdo con que la Guardia Nacional esté bajo el mando del Ejército, por lo que cuestionó a los diputados el por qué no ven lo que quiere la gente.

"Queremos que quede adscrita a la Secretaría de la Defensa, que es la iniciativa que voy a enviar el día primero, y que hay oposición de los conservadores, que no quieren aprobar nada. Hoy (martes) sale en la encuesta de El Universal que el 80 por ciento de la población, lo que ya dimos a conocer de la encuesta del INEGI, está de acuerdo en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, 80 por ciento, y eso no lo quieren tomar en cuenta los legisladores", manifestó.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, había adelantado durante la plenaria con la bancada de Morena en San Lázaro, que el presidente enviaría la iniciativa en el marco de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.

Short Link: