buscar noticiasbuscar noticias

AMLO explica cómo se tituló en la UNAM, sin saber inglés

Explicó que cuando finalizó la carrera se regresó a trabajar a Tabasco como delegado del INI

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, contó este lunes por qué se tituló de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) sin el dominio del inglés.

En la conferencia matutina, el Mandatario respondió a las críticas en redes sociales que reprochaban que había recibido su título profesional como "Licenciado de Ciencias Políticas y Administración Pública, sin saber inglés.

AMLO explica cómo se tituló en la UNAM, sin saber inglés

Explicó que cuando finalizó la carrera se regresó a trabajar a Tabasco como delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) y cuando volvió a la Ciudad de México a terminar su tesis, pero le pedían acreditar el dominio del inglés, aunque también existía la opción de titularse por la comprensiones de lectura de dos lenguas y él optó por el francés y portugués.

"Entonces yo opté por dos traducciones, y llevé seis meses un curso en el CELE, que es el Centro de Lengua Extranjera de la UNAM. Entonces hice traducción de lectura de francés y portugués, entonces me dicen que por qué inglés, entonces era una cosa u otra cosa".

"Imagínense, también se tiraron un clavado en mi expediente, bueno eso lo han hecho muchas veces", comentó.

La explicación del tabasqueño se da en el marco de la polémica de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa acusada de presuntamente plagiar su tesis de licenciatura de la UNAM

Short Link: