buscar noticiasbuscar noticias

"Ha mostrado su verdadera cara", Madrazo se va contra AMLO ante decreto de Guardia Nacional

Roberto Madrazo dijo que ahora toca mostrar a la Corte su verdadera cara

"López Obrador ha mostrado su verdadera cara", acusó el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, ante el decreto que el presidente emitirá para que la Secretaría de la Defensa asuma el control total de la Guardia Nacional, aun sin ser aprobada la Iniciativa de Reforma Constitucional en el Congreso de la Unión.

En redes sociales, el exmandatario sostuvo que el Ejecutivo federal quiere militarizar la seguridad pública del país "a la fuerza y a la mala".

Ha mostrado su verdadera cara, Madrazo se va contra AMLO ante decreto de Guardia Nacional

El también excandidato presidencial del PRI indicó que "ahora le toca a la Suprema Corte de Justicia de la Nación mostrar la suya", para no dejar que pasen por encima de la Constitución.

"A la fuerza y a la mala, López Obrador quiere #militarizar la seguridad pública... a pesar de que tenga que pasar por encima de la #Constitución...; esta vez, López Obrador ha mostrado su verdadera cara, ahora le toca a la Suprema Corte mostrar la suya...", escribió el tabasqueño.

En una segunda publicación, Madrazo Pintado refirió que si la Guardia Nacional pasa a formar parte de Sedena, el presupuesto del Ejército se duplicará, dándole más poder a las fuerzas armadas, lo que, dijo, representaría "más poder para López Obrador y menos poder para la sociedad".

Por lo que el también exdirigente nacional del PRI dijo "Tengan cuidado los fanáticos del Presidente".

"Si la #GuardiaNacional pasa al Ejercito, el presupuesto del Ejercito prácticamente se duplicará. Más poder para el #Ejercito... mas poder para López Obrador... y menos poder para la sociedad. 

Short Link: