buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO complicaciones en rescate de mineros en Sabinas

Los esfuerzos del Estado mexicano no se detendrán hasta lograr el objetivo, que es el rescate de los 10 mineros, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las complicaciones que se han presentado y que han impedido el rescate de los 10 mineros que se mantienen atrapados en la mina "El Pinabete".

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal hizo referencia al operativo especial que se lleva a cabo en Coahuila.

Lamenta AMLO complicaciones en rescate de mineros en Sabinas
"Lamentablemente, todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, ya se iba a avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete en una mina vecina que está inundada...", indicó.

Sin embargo, dijo, los esfuerzos del Estado mexicano no se detendrán hasta lograr el objetivo, que es el rescate de los 10 mineros.

Ajustan 19 días

En su intervención, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que se ajustaron 19 días, equivalentes a 447 horas de trabajo ininterrumpido, en la mina "El Pinabete", de Sabinas.

"Se inició el monitoreo de pozos en las minas aledañas a "El Pinabete", nos encontramos en el norte con la mina 6 y al sur con la mina Conchas Norte, con estas acciones se establece el lance hidráulico, para estimar las zonas de aportaciones de agua...", apuntó.

Refirió que actualmente se tienen instaladas 13 bombas de succión en pozos y barrenos, con un total de 930 caballos de fuerza, para desalojar el agua que inundó la mina.

Finalmente, Velázquez Alzúa apuntó que se está a la espera de los estudios de Geofísica, que servirán para poner en marcha nuevas maniobras de rescate.

Short Link: