buscar noticiasbuscar noticias

"Mandamos al carajo" a empresas privadas que hacían negocios sucios con energías limpias: AMLO

Reiteró que tenían "la intención perversa de destruir a la CFE".

Por haber hecho negocios sucios con energías limpias en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno mandó "al carajo" a empresas privadas de energía, entre ellas, Iberdrola.

Durante su encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz, el mandatario federal señaló que estas compañías particulares hacían negocios con los gobiernos anteriores, que, dijo, tenían "la intención perversa de destruir a la CFE", al cerrar sus plantas debido a que la Comisión, supuestamente, producía energía sucia.

"Mandamos al carajo" a empresas privadas que hacían negocios sucios con energías limpias: AMLO
"Los particulares, Iberdrola, de España, y otras empresas extranjeras, esas producían energía limpia y por eso había que darles trato preferencial a estas empresas. ¿Saben qué? Los mandamos al carajo. Usaban lo de energía limpia para hacer negocios sucios, esa es la realidad", acusó.

El tabasqueño aseveró que no había forma de que la CFE compitiera con las empresas privadas, pues éstas últimas recibían subsidios, recursos que, indicó, provenían del presupuesto público, con la finalidad de apuntalarlas.

"Desde que se creaban las empresas particulares, financiamiento de la banca del desarrollo; se les devolvían los impuestos, todo a favor de las empresas particulares y cada vez la Comisión Federal generando menos energía, iba a la quiebra total", apuntó.


Short Link: