buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO persecución contra la periodista Reyna Haydee, quien huyó a España

López Obrador reveló que él ya sabía que la periodista estaba haciendo los trámites para irse a España

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista persecución de su gobierno contra la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez, quien huyó a Barcelona, España por presuntas amenazas. 

El pasado 21 de julio, Reyna Haydee, originaria de Sonora, reclamó al mandatario federal que en ´La Mañanera´ no existe la democracia, ya que los lugares son reservados para algunos reporteros.

Rechaza AMLO persecución contra la periodista Reyna Haydee, quien huyó a España

López Obrador reveló que él ya sabía que la periodista estaba haciendo los trámites para irse a España, e incluso, le informaron que ya tenía sus boletos.    

"Nadie la ha perseguido, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad en general. Desde ese día que estuvo aquí, que pueden hasta reproducir el diálogo que se presentó, saliendo, ya sabía yo, me informaron de que estaba ya tramitando el irse a España, o sea, antes. Ya cuando vino aquí, ya sabía que se iba a ir a España. Yo creo que ya tenía sus boletos", indicó.

El mandatario apuntó que su gobierno no persigue ni reprime a nadie, porque es una cuestión de principios, y que ella puede asistir a la conferencia matutina las veces que quiera, sin ningún problema.

Reyna Haydee Ramírez emigró a España como parte de un programa de protección a periodistas financiado por la Unión Europea, el Ayuntamiento de Cataluña y las organizaciones Taula per Mèxic (Mesa por México) y BCN Justicia Global.

Short Link: