buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza López Obrador facilidades para marcha a favor del INE

Recordó que es un derecho conquistado por movimientos sociales y movimientos democráticos

A pesar de que se trata de una manifestación contraria a la reforma electoral propuesta por su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se darán todas las facilidades para que este domingo se lleve a cabo la marcha en defensa del INE.

Durante de su conferencia matutina, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, de Mérida, Yucatán, el mandatario federal recordó que el derecho a la manifestación es un derecho conquistado por movimientos sociales y movimiento democráticos.

Garantiza López Obrador facilidades para marcha a favor del INE

"Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar al Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades.  Es un derecho que tenemos los ciudadanos, de manifestación, que costó mucho conseguir a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libertad de manifestación de las ideas ni el libre tránsito para expresar protestas durante siglos.

"Este es un derecho conquistado por movimientos sociales, por movimientos democráticos y la libertad no se implora, la libertad se conquista. Nosotros venimos de la oposición y sabemos lo que es que bloqueen plazas, el que prohíba hacer manifestaciones (...) No podemos hacer lo mismo", afirmó.

Acerca de que José Woldenberg, expresidente del INE, será el único orador del evento, López Obrador consideró que el exfuncionario electoral es el maestro político de Lorenzo Córdova y forman parte del mismo grupo.

"No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova -consejero presidente del INE - y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral", refirió.

Short Link: