buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador prefiere apoyar en incendio a Cuba que rescatar a mineros, critica Anaya

Sostuvo que el problema de fondo en México es que los políticos solo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto.

Ricardo Anaya acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le importa más combatir un incendio en Cuba, que rescatar a los 10 trabajadores que están atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

En Twitter, el panista publicó un video acompañado de un mensaje, en donde asegura que, antes de que el mandatario federal lo sacara "a la mala" del país, él estuvo en una mina idéntica a la de la tragedia, y relató cómo, día a día, los trabajadores arriesgan sus vidas cuando bajan a la profundidad.

López Obrador prefiere apoyar en incendio a Cuba que rescatar a mineros, critica Anaya
"La realidad, es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó. O sea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige. Y además, este gobierno ha legislado a favor de que se use más carbón para generar electricidad, carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros; carbón rojo, porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí. 80 mineros han perdido la vida de 2006 para acá", aseveró.

Anaya Cortés sostuvo que, a diferencia de otros países, el problema de fondo en México es que los políticos permanecen encerrados en sus palacios y en la "comodidad de sus oficinas", y solo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto.

"Porque nada vale más que una vida humana. Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda. Y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba, a combatir un incendio, que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate", reprochó.
Short Link: