buscar noticiasbuscar noticias

"Que se vayan muy lejos con su enojo", el mensaje de AMLO que coincide con nacionalidad española de Salinas

Durante su gira por la entidad el Mandatario federal supervisó el avance del Plan de Salud para el Bienestar

"Que se vayan muy lejos con su enojo", fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa al comentar la cancelación de la pensión a expresidentes, y que casualmente coincide con la noticia de la obtención de la nacionalidad española de Carlos Salinas de Gortari.

Durante su gira por la entidad el Mandatario federal supervisó el avance del Plan de Salud para el Bienestar. 

Que se vayan muy lejos con su enojo, el mensaje de AMLO que coincide con nacionalidad española de Salinas

López Obrador celebró que el próximo año la pensión para adultos mayores tendrá un incremento y por ello se contemplaron casi 100 mil millones de pesos más en el presupuesto 2023.

Al mismo tiempo mencionó que los expresidentes están enojados porque les cancelaron su pensión mensual de 5 millones de pesos. Destacó que el más molesto es Vicente Fox.

"¿Qué pasaba antes? Pues se robaban el dinero. Ahora desde luego que los expresidentes y sobre todo Fox, que es el que más se queja, ya no tiene pensión. ¿Saben cuánto les daban?- $5 millones de pesos mensuales, ya se acabó eso. ¿Verdad que vale la pena aguantar? Aunque estén corajudos... ¡Que se vayan muy lejos con su enojo!", dijo.

También habló sobre los actos de corrupción en sexenios anteriores y, lo que consideró, las malas decisiones en materia de salud y educación en aquellos tiempos. 

Durante el evento, el tabasqueño recordó que Sinaloa fue la primera entidad en firmar el convenio de la universalización de la Pensión para el Bienestar, al incluir a las personas con discapacidad permanente.

Short Link: