buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO estudio sobre "sexenio perdido" en crecimiento económico

No es un análisis serio, está sesgado y lo que busca es atacarnos

Al señalar que los expertos no tomaron en cuenta los efectos de la pandemia en la economía mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no coincidir con el estudio, que advierte que el suyo sea un "sexenio perdido" en crecimiento económico.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que no se tomó en cuenta el contexto internacional, por lo que dijo ver un análisis sesgado para atacar a su gobierno.

Rechaza AMLO estudio sobre sexenio perdido en crecimiento económico
"Estos expertos del sector privado no están tomando en cuenta el contexto internacional, seguramente no toman en cuenta los efectos tan devastadores de la pandemia en la economía mundial y están nada más analizando el caso de México y seguramente tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania y no están haciendo análisis comparado con lo que sucede en otros países, estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio, está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos", expresó.

Se tiene que añadir el bienestar, dice AMLO

López Obrador refirió que no se trata nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino también se tiene que añadir el bienestar, remarcando que crecimiento, no necesariamente significa bienestar.

Y es que, dijo, lo que está sucediendo ahora es que hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso, y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia, puntualizó.

Short Link: