buscar noticiasbuscar noticias

AMLO recuerda a su primera esposa, Rocío Beltrán, a 20 años de su fallecimiento

Dedicó un emotivo mensaje a la madre de sus tres hijos mayores

Con un álbum fotográfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, puesto que este jueves 12 de enero se cumplió su vigésimo aniversario luctuoso.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dedicó un emotivo mensaje a la madre de sus tres hijos mayores, y compartió la liga del libro de familia "Rocío Beltrán Medina", que se publicó en octubre de 2003.

AMLO recuerda a su primera esposa, Rocío Beltrán, a 20 años de su fallecimiento

"Hoy cumple 20 años de fallecida mi primera esposa Rocío, quien me acompañó con mucha solidaridad y amor en el inicio de nuestra lucha; mujer excepcional y entrañable", expresó.

En la presentación del libro, que se publicó meses después del fallecimiento de Rocío, López Obrador recuerda que la conoció en 1976, cuando ella era estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (), y él docente de la misma.

"Unirme a Rocío fue la decisión más importante de mi vida; no sólo fue el amor sino la compañía de quien me protegió y aconsejó hasta el final. Nada verdaderamente importante habría hecho sin si apoyo", destacó.

Además, dijo que en los momentos más difíciles, le dio valor y compartió con él el humanismo y la fe en los cambios por los que ambos lucharon.

"Rocío era una mujer excepcional. Sin dejar de ver a su alrededor, procuraba no inmiscuirse demasiado en asuntos políticos. Nunca le importó aparecer en actos públicos ni tener influencia sobre nadie", indicó.

Por último, mencionó una frase que expresó el padre Rubén Ponce de León, durante la homilía del sepelio, en la que dijo "Rocío es lluvia tenue que empapa y fecunda pero no se nota".

Short Link: