buscar noticiasbuscar noticias

AMLO se realizará prueba de COVID-19 tras amanecer "ronco"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se realizará la prueba de detección de COVID-19, luego de que la mañana de este lunes amaneciera "ronco".

AMLO se realizará prueba de COVID-19 tras amanecer "ronco"
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se realizará la prueba de detección de COVID-19, luego de que la mañana de este lunes amaneciera "ronco".

Durante su habitual conferencia ´Mañanera´, el jefe del Ejecutivo federal consideró que lo que tenía es una gripa, pero que se sometería a la prueba para descartar el contagio. 

Y es que la semana pasada trascendió que el tabasqueño se había reunido con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, quien a la postre salió con resultados positivos a la enfermedad; en su momento, el presidente declaró que, al no sentir síntomas, no se haría la prueba.

"-Lo escucho un poquito ronco- sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa, pero de todas maneras, -sí, a cuidarse-", manifestó.

En ese sentido, el presidente señaló que entre este martes y miércoles, definirá si realizará su gira de trabajo programada para el próximo fin de semana a Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

"-¿Para el fin de semana mantendría su gira, como había previsto para Nayarit, Sinaloa y Tabasco, en función de esta crisis de los aviones y de cómo se siente usted físicamente presidente?-  Sí vamos a ver, lo valoramos, ya mañana o pasado lo vemos". 

En otro momento, López Obrador reconoció que sí hay un aumento de contagios de coronavirus y de la variante ómicron.

"Este es el incremento de casos, sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalización, y lo más importante, en fallecimientos, o sea que, no tiene la misma peligrosidad, letalidad de las otras variantes o de la otra variante, delta", aseveró. 

De igual forma, López Obrador presentó durante ´La Mañanera´ varias recomendaciones que está difundiendo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México respecto a los cuidados que debe tener la población en caso de tener o sospechar que padece coronavirus.

"Uno, si se vacunaron y enfrentan o enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID; dos, chequense la oxigenación, y si esta es normal por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias, ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de COVID; tres, tomen paracetamol, permanezcan en sus casas, aíslense y eviten contagiar a otras personas; para la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un ´covidcito´, o sea, que no tiene la potencia que tenia la variante delta; cuatro, si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención", señaló.  

El mandatario exhortó una vez más a los mexicanos a que acudan a vacunarse para hacer frente a la pandemia, al advertir que es mejor que le pinchen el brazo, a que los intuben.

"Si no se han vacunado vacúnense, vacúnense, el 70 por ciento, quizás más de los hospitalizados y de los fallecimientos son los no vacunados, es preferible que le pinchen el brazo a que le metan un tubo en el ´gaznate´, en la garganta", advirtió. 

López Obrador ventiló además que se está analizando la posibilidad de retomar las conferencias vespertinas para que se den a conocer los avances que se tienen respecto al control de la pandemia en el país; también señaló que, a dos años de ésta, los adversarios han actuado con inmoralidad: "desearon que nos fuera mal y olvidaron que le iba mal al pueblo".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD