buscar noticiasbuscar noticias

No ve AMLO complicaciones para que se concrete el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

El tabasqueño aseguró que, por la experiencia que tiene en la materia, el hoy mandatario quintanarroense ayudará a México, desde Canadá, para la atracción del turismo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo no ver complicaciones para que se concrete el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, cuando éste concluya su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo. 

El mandatario federal explicó que el proceso aún no termina, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene que esperar el beneplácito del Gobierno canadiense, además de que el Senado también debe ratificar el nombramiento.

No ve AMLO complicaciones para que se concrete el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

"Tiene todavía que hacerse el trámite, la Secretaría de Relaciones Exteriores va a pedir el beneplácito al Gobierno de Canadá, no creo que haya ningún problema, luego pasa para aprobación en el Senado de la República, esto lleva algún tiempo, ojalá y se haga pronto", señaló.

El tabasqueño aseguró que, por la experiencia que tiene en la materia, el aun mandatario quintanarroense ayudará a México, desde Canadá, para la atracción del turismo.

"En Canadá hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, entonces, Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo", expuso.

Short Link: