buscar noticiasbuscar noticias

"No van a poder detenernos", reitera AMLO sobre construcción del Tren Maya

El mandatario señaló que Fonatur va a recuperar el tiempo perdido, con más equipo y más obreros

Al manifestar "no van a poder detenernos", el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su administración haya ganado los amparos contra la construcción de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, luego de que un juez federal rechazara la última suspensión definitiva que estaba pendiente.

En ´La Mañanera´, el tabasqueño sostuvo que los recursos se ganaron legalmente a grupos financiados por adversarios, al resaltar que ningún propietario se ha opuesto al proyecto.

"No van a poder detenernos", reitera AMLO sobre construcción del Tren Maya

Insistió que Claudio X. González encabeza a organizaciones que buscan cualquier oportunidad, para bloquear las obras prioritarias de su gobierno.

"Nosotros no ejercemos presión contra nadie y lo que hicimos en el caso del Tren Maya, fue presentar toda la información que nos solicitaron (...) mientras se resolvía lo de los amparos, hubo este decreto que nos permitió avanzar".

"Que bien que ahora el juez está desechando todos esos amparos, lo mismo que sucedió con el AIFA", expresó.

El mandatario señaló que Fonatur va a recuperar el tiempo perdido, con más equipo y más obreros, en los tramos que habían sido impugnados.

En tono de broma, López Obrador dijo entender que sus adversarios estén molestos, y hasta les ofreció disculpas, "por la molestia que ocasiona cerrar la corrupción en México". 

Short Link: