Amplia Gobierno Federal convenio con hospitales privados

También atenderán pacientes Covid
NACIONAL
Amplia Gobierno Federal convenio con hospitales privados

También atenderán pacientes CovidEl presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la ampliación del convenio de colaboración hecho con hospitales privados con el que ahora también atenderán a pacientes con COVID-19.

El mandatario federal recordó que este esquema se usó como apoyo para garantizar la atención de los derechohabientes de los institutos de salud pública. 

Dijo que también se atenderán en estos hospitales privados a los pacientes con complicaciones de covid-19, para lo que hay 150 camas disponibles con ventiladores mecánicos en las instituciones privadas.

"Se amplía el convenio con los hospitales privados, ya no sólo se va a atender a enfermos que tienen padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de COVID, se va a seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del Issste, a los que no tienen seguridad social, a todos, de distintos padecimientos. Y, además, ahora también se van a atender enfermos COVID", anunció. 

Durante la rueda de prensa "mañanera" oficializaron este anuncio, en donde el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa, señaló que en la ampliación de este convenio pondrán a disposición 150 camas en los nosocomios particulares del país para pacientes con complicaciones por covid-19.

"En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente. Además, se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por COVID-19. El proceso de referencia de los pacientes seguirá la misma metodología utilizada anteriormente, empleando la plataforma desarrollada por la Fundación Mexicana para la Salud", declaró. 

También estuvieron presentes: Javier Potes, Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) y el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto. 

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que no hay un plazo para la conclusión del convenio con los hospitales privados

 

Short Link: https://is.gd/QUrqju

Comentarios