Analiza el presidente que superdelegados no puedan ser candidatos en siguientes elecciones

Analiza el presidente que superdelegados no puedan ser candidatos en siguientes elecciones

Se podría analizar la propuesta de que los superdelegados no puedan acceder a cargos de elección pública, adelantó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre los presuntos actos de corrupción y utilización de los programas sociales de su gobierno, que pasan por los Coordinadores Estatales, aseguró que la dinámica en su administración es de acabar con la operación como partido de Estado.

“Yo no voy a sudar calenturas ajenas, no voy a proteger a nadie, no voy a estar solapando actos de ilegalidad o corrupción. - ¿No apoyaría iniciativas para que a los superdelegados se les prohíba acceder a puestos públicos? – Sí, podría analizarse, pero habría primero que probar que se están involucrando”

Advirtió que, de comprobarse que un superdelegado haya incurrido en el mal manejo de los recursos federales, podría ser inhabilitado de su cargo público, además de presentarse una denuncia penal.

Aunque también rechazó la posibilidad de remover a Gabriel García Hernández, jefe de las Coordinaciones Estatales, ante los señalamientos en su contra, mientras no haya pruebas de su mal manejo de los recursos públicos.

“Pero hay que probar, porque hay mucha politiquería. Si hay denuncias y pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas, se procede de inmediato. Ya no hay partido de Estado, no se permite que se utilice al Gobierno para beneficiar a partidos o a candidatos. Pero no sólo se le despide, se procede la denuncia a la Fiscalía”.

Short Link: https://is.gd/H8xuVM