Analiza López Obrador cancelar contratos otorgados por Pemex a Odebrecht en 2010

NACIONAL
Analiza López Obrador cancelar contratos otorgados por Pemex a Odebrecht en 2010


El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno analiza la posibilidad de cancelar los contratos otorgados en 2010 a Braskem, filial de la constructora Odebrecht, para producir polietileno.

Esto, debido a que según informes de la Auditoría Superior de la Federación, en el 2017 se detectó que Petróleos Mexicanos, vendió el gas etileno, 36 por ciento más bajo del precio del mercado, con lo que perdió 107 mil millones de pesos.

El Ejecutivo federal, sostuvo que eso ya no se permitirá más durante su mandato, luego de que con este contrato donde hubo corrupción e influyentismo, se dejó sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex.

"Se está revisando para ver si se puede cancelar el contrato, si legalmente es posible hacerlo, porque también tenemos que actuar con legalidad, que haya Estado de derecho. Sí hay una investigación sobre este tema, pero insisto, lo más importante es que nunca más vuelvan a suceder", dijo.

Es de precisar que el contrato que firmó Pemex con la filial de Odebrecht, fue por un periodo de 20 años, lo que a la fecha, aún faltarían 10 años para concluir, pero de seguir con el mismo, la empresa productiva del estado seguirá padeciendo la escasez de gas etileno, debido a los bajos costos en los que se vende.




Short Link: https://is.gd/UOFA80

Comentarios