buscar noticiasbuscar noticias

Analiza presidente realizar otro “gran sorteo” en 2021 para apoyar a deportistas

ya losTras asegurar que la rifa del avión presidencial fue un éxito, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que para el 2021 están analizando realizar otro gran sorteo para financiar becas de deportistas olímpicos.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que su gobierno apoyó a 544 atletas otorgándoles dinero obtenido de la subasta de la residencia confiscada al empresario, Zhenli Ye Gon. 

Analiza presidente realizar otro “gran sorteo” en 2021 para apoyar a deportistas
PUBLICIDAD

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno (sorteo) también así, muy grande. Es uno de los propósitos de la Lotería Nacional, la beneficencia pública; pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad porque de repente hasta políticos se sacaban la lotería”, dijo.

El tabasqueño, adelantó que el sorteo se llevaría a cabo a partir de los bienes asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) o aquellos que sean producto de la Ley de Extinción de Dominio como ranchos, yates, aviones y alhajas. 

“Tenemos tantas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, constantemente se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, se puede hacer un paquete considerable. Vamos a ver en el Instituto qué tenemos para subastar para seguir apoyando al deporte”, refirió.


Short Link: https://is.gd/BibrMK
PUBLICIDAD