Analiza Sheinbaum participación en la Cumbre del APEC en China por compromisos en México el 20 de noviembre
Delegación mexicana únicamente podría estar en la cumbre el miércoles 18 de noviembre, refirió
- Crystyan Vinagre
- Octubre 05, 2026 - 01:32 p.m.
- NACIONAL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza la logística de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el cual se llevará a cabo en China los días 18 y 19 de noviembre.
En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal refirió que, debido a la distancia de vuelo que significa llegar hasta China, la delegación mexicana únicamente podría estar en la cumbre el miércoles 18 de noviembre, a fin de estar de regreso en el país para el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.
"Resulta que la APEC es el 18 y 19 de noviembre. Yo tengo que estar el 20 de noviembre aquí, porque es el Día de la Revolución Mexicana y hay desfile. Entonces, justo ayer estábamos platicando, me quiero ir en avión comercial. Ya saben, conmigo van tres o cuatro personas. En ese caso, pues va a Relaciones Exteriores, pero va principalmente la Secretaría de Economía. Tiene que ver con la APEC. Y son más de 24 horas de vuelo. Entonces, estamos viendo cómo vamos a participar, porque tendría que ser el 18 para regresar el 19, para estar en la madrugada del 20 aquí. Entonces, son como 24 horas de vuelo, 24 horas allá y 24 horas de regreso. Entonces, apenas estamos viendo la logística, pero ya les informamos. Pero sí tengo mucho interés en ir a la APEC, porque nos toca el siguiente nos toca a nosotros. Entonces, es importante tener presencia. Sí, nunca he ido a China. Sería la primera vez".
Comentarios