buscar noticiasbuscar noticias

Analizan en Jalisco dos casos sospechosos más de viruela del mono

La Secretaría de Salud en Jalisco ha detectado al menos dos casos sospechosos más de viruela del mono, esto luego de que se confirmara que un turista extranjero era portador de dicha enfermedad, mismo que fue descubierto en Puerto Vallarta.

Ambos pacientes se encuentran a la espera de que la dependencia les confirme si son portadores de la viruela símica, sin embargo, se lanzó la alerta pues el estadounidense diagnosticado como el primer caso, tuvo contacto con al menos 23 personas más.

Analizan en Jalisco dos casos sospechosos más de viruela del mono

Y es que el sujeto estuvo en fiestas y, además, coincidió en hospedarse en el mismo hotel que estas personas, en donde ya las autoridades acudieron para hacer los exámenes correspondientes.

Hasta este momento en Jalisco han acudido 18 personas a atención al laboratorio regional de Salud Pública en Puerto Vallarta, tres a otras unidades del estado y 13 se comunicaron vía telefónica; de igual forma personal de Epidemiología está dando seguimiento al estado de salud de 37 personas, entre ellas algunas que acudieron a atenciones y algunos contactos.


Short Link: