buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Senado sesionar hoy mismo para votar reforma a Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal indicó que es una propuesta hecha por los grupos parlamentarios de oposición, pero que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Senadores de distintas fracciones parlamentarias propusieron que este mismo martes se convoque a sesión vespertina para debatir y votar el dictamen de la iniciativa que busca prolongar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien, en entrevista, indicó que esto tendría que ser posterior a la sesión solemne para la recepción del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Analiza Senado sesionar hoy mismo para votar reforma a Fuerzas Armadas

"Solo hay dos alternativas: esta tarde, después de la visita del presidente (de Alemania), convocar a una tercera sesión, sería la ordinaria de ahorita, la solemne de las cuatro y una tercera que pudiera iniciar entre seis y siete de la tarde, o bien hasta mañana, una primera del día de la sesión ordinaria", dijo.

Monreal Ávila añadió que se trata de una propuesta hecha por los grupos parlamentarios de oposición, pero que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

"Es una posibilidad, que la han planteado grupos parlamentarios, que hoy pudiera agotarse la deliberación y la votación, eso lo sostienen grupos parlamentarios distintos al nuestro, y estoy planteándolo al interior del grupo para ver si lo aceptan, pero no tenemos una decisión", señaló.

Short Link: