Andrés Manuel niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto tras captura de Lozoya

NACIONAL
Andrés Manuel niega pacto secreto para no juzgar a Peña Nieto tras captura de Lozoya

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no hay ningún "pacto secreto" para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya.

No obstante agregó que las indagatorias que están en curso no se limitarán.

Expuso que, lo que él planteó fue no juzgar a los expresidentes, sin que ello signifique un "pacto secreto" de impunidad. 

"Nosotros no podríamos en el Ejecutivo decir: ´esto sí, esto no´ o ´en esta investigación quédate -como era antes- sólo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia o a las que se pueden convertir en chivos expiatorios. Cero corrupción, cero impunidad. Lo que yo planteé, además no es ningún pacto secreto, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de los expresidentes", manifestó.

Reiteró que, si los ciudadanos coinciden a través de una consulta popular, se tendría que hacer, aunque dijo que él no estaría de acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay consigna contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex detenido en España, y aclaró que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) procesar al exfuncionario, en caso de que sea extraditado a México.

Por otra parte, criticó que en el gobierno de Felipe Calderón se le haya dado facilidades a Odebrecht para la construcción de la planta de polietilenos, con créditos y precios bajos de materia prima.

Short Link: http://bit.ly/2SG3IjD

Comentarios