Lluvias en Campeche dejan anegaciones; suspenden clases
La gobernadora Layda Sansores informó que, ante los efectos de las precipitaciones atípicas y extraordinarias de las últimas horas, fueron rescatadas algunas personas y vehículos
- Diana Frías
- Octubre 19, 2022 - 04:03 p.m.
- NACIONAL

Las lluvias atípicas registradas en Campeche causaron severos encharcamientos en gran parte de la zona urbana de Ciudad del Carmen, lo que provocó la suspensión de clases y actividades laborales.
En sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores informó que, ante los efectos de las precipitaciones atípicas y extraordinarias de las últimas horas, fueron rescatadas algunas personas y vehículos.
La Mandataria precisó que elementos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAMP), de la Policía de Campeche, el Ayuntamiento de Carmen, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, “ayudaron con el traslado de familias a sitios seguros y al rescate de vehículos varados en calles y avenidas”.
Afirmando que el principal interés de su gobierno es salvaguardar la integridad física de los campechanos, por lo que decretó la “suspensión total de las actividades educativas y la opcional para las laborales”.
Sansores compartió fotografías en las que se observan los severos encharcamientos en Ciudad del Carmen.
Cabe recordar que las lluvias atípicas registradas en Campeche, fueron ocasionadas por el paso del frente frío 4 por el Golfo de México, que también dejó precipitaciones en otras entidades como Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Short Link: https://is.gd/R2j5kF


Comentarios