buscar noticiasbuscar noticias

Ante caída de precios del petróleo, AMLO debería cancelar Tren Maya y Santa Lucía: JJRP

El analista político Juan José Rodríguez Prats, dijo que ante la caída de los precios del petróleo y la recesión económica que se avecina por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debería cancelar el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

En su colaboración semanal para Noticias en Flash, señaló que al igual que la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, son proyectos inviables.

Ante caída de precios del petróleo, AMLO debería cancelar Tren Maya y Santa Lucía: JJRP
PUBLICIDAD

“Yo declaré hace un mes, que debería suspenderse, posponerse o cancelarse Dos Bocas, ahora me atrevo a agregar el Tren Maya y Santa Lucía, sin lugar a dudas, viene una fuerte contracción del presupuesto, nos lo está indicando la paridad con el dólar, el desplome del precio del petróleo, yo diría que Pemex está a punto de considerarlo una empresa quebrada”, aseveró.

El también panista Rodríguez Prats, añadió que ante este escenario que se vive en muchos países, López Obrador debería definir cuáles son las prioridades a invertir.

“Esto no lo digo porque yo desee que así suceda, sino porque la realidad nos está imponiendo medidas, el derroche también es corrupción, estamos tirando al agua, dinero de los mexicanos en Dos Bocas, y es el mismo caso de los estudios del Tren Maya y de Santa Lucía, son proyectos inviables, el estado tiene que hacer un ejercicio, para saber en que debe invertir como prioridad”, apuntó.

Obligatoriedad de pensiones, es un “sueño más” de AMLO, porque no están fondeadas, considera

El panista Juan José Rodríguez Prats, consideró que haber elevado a rango constitucional las pensiones y las becas, son un “sueño más” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dejará según él, un problema a las futuras generaciones.

Lo anterior lo expresó en su colaboración de Noticias en Flash, donde refirió, que estos programas sociales abarcan casi el 20 por ciento del presupuesto, además de que señaló, el Gobierno de México no explica de dónde sacará los recursos para estos apoyos.

“Esto es fácil consignarlo en la ley, lo difícil es cumplirlo, esto es un sueño más, una aspiración más, el problema de pensiones, es el problema más serio que vamos a heredarle a las próximas generaciones. Los beneficiados con las pensiones, están a punto de alcanzar el 20% del presupuesto, porque no están fondeadas”, opinó.

En tal sentido, Rodríguez Prats pidió a López Obrador y sus seguidores, que no vean a la oposición como “conservadores farsantes o hipócritas”, tras sostener que al ser críticos, buscan que a México le vaya bien.

“Y que insisto, lo importante es que no se nos vea como el conservador farsante, hipócrita, etcétera, con el que nos califica Andrés Manuel. Lo que deseamos es ser contrapeso, eso es lo que ha funcionado en las democracias, voces que puedan ser críticas, en el afán de que se apliquen las mejores decisiones en las políticas publicas, sobre todo en el momento crítico que México vive”, puntualizó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD