Antes de que finalice este año, BANXICO pondrá en circulación nuevo billete de mil pesos

NACIONAL
Antes de que finalice este año, BANXICO pondrá en circulación nuevo billete de mil pesos

En entrevista con el periódico EL UNIVERSAL, el director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela afirmó que antes de que termine el 2020 entrará en circulación el nuevo billete de mil pesos.

El funcionario de Banxico, mencionó que en próximos días se anunciará y pondrá en circulación el billete con nuevo diseño, para así cerrar el programa de emisión de este año.

El anverso del actual billete de mil pesos ostenta la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla. Su imagen está complementada con una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. La viñeta hace referencia al grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo sonó la campana para convocar al pueblo a iniciar el movimiento independentista.

Mientras que en el reverso, el elemento principal es una vista en perspectiva de la universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de esa ciudad.

La semana pasada, en el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual entró en circulación de forma inmediata, y que dentro de sus características está el que predominará el color rojo. 

Short Link: https://is.gd/bj7zUG

Comentarios