buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila que suministrará Dióxido de Cloro a pacientes Covid

No se ha comprobado su efectividad y la substancia podría causar daños

El Alcalde de Francisco I. Madero en Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, informó que adquirió 1000 dosis de Dióxido de Cloro para suministrarlo como tratamiento a los pacientes con covid de su municipio.

A través de su cuenta de Facebook, el munícipe morenista, indicó que las dosis están disponibles en el Centro Regional de Protección a la Salud y se otorgarán a todas las personas que lo soliciten, como parte de su tratamiento contra el Covid-19. 

Anuncia alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila que suministrará Dióxido de Cloro a pacientes Covid
PUBLICIDAD

"Empezamos ya con un curso muy bueno de aplicación de Dióxido de Cloro en el que estamos maravillados, estoy muy contento, porque a pesar de que es en poco tiempo nos hemos reunido con algunos médicos y está dando muy buenos resultados, sé que unos van a creer otros no van a creer, hay muchos médicos que estarán a favor y otros que estén en contra, pero pues es una alternativa muy buena que está curando mucha gente... he decidido adquirir alrededor de 1000 dosis para la gente de aquí de Madero", expuso.

Apuntó que en cuanto las personas inicien con síntomas se les ofrecerá el suministro y si lo aceptan se procederá, además se le iniciará un monitoreo para vigilar la evolución y descartar complicaciones. 

"Hemos visto como personas que estaban con saturación de oxigeno de 70, con la administración rápida de Dióxido de Cloro han aumentado increíblemente a 90 a 95 y que siguen con su tratamiento y su protocolo, pues les está yendo muy bien, yo estoy muy sorprendido, la verdad estoy muy contento por esto porque es una muy buena noticia para la gente de aquí de Madero y que sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente porque queremos que no nos falte nadie en la familia... solamente le vamos a pedir que nos firmen una hoja de consentimiento informado pues por las cuestiones de que a veces mucha gente está en contra y no permiten que estos tratamientos los demos..." precisó.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió que no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.

E incluso puntualizó, que actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad, además que no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.


Short Link: https://is.gd/jTzp3Z
PUBLICIDAD