buscar noticiasbuscar noticias

Jorge Nuño asumirá titularidad de la SICT; Jorge Arganis será asesor de Presidencia

Jorge Arganis Díaz Leal será asesor de la Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal.

El mandatario señaló que como Díaz Leal se encuentra enfermo, tomó la decisión de que Nuño Lara, quien se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura, asuma la titularidad de esta dependencia.  

Jorge Nuño asumirá titularidad de la SICT; Jorge Arganis será asesor de Presidencia

"Jorge Nuño será el próximo secretario, puede ser ya a partir del día 15 (de noviembre) o a finales del mes, anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se de este cambio para no detenernos", afirmó.

López Obrador, explicó que Arganis Díaz Leal será asesor de la Presidencia de la República y estará a cargo de la reconstrucción del Centro Scop de la Ciudad de México.   

Cabe recordar que Díaz Leal tomó el cargo como titular de la SICT el 23 de julio de 2020, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Sin embargo, el 7 de septiembre pasado Jorge Arganis se separó temporalmente del cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes para atender problemas de salud y en su lugar quedó como encargado de despacho, Jorge Nuño.

Short Link: