buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Bienestar entrega de tarjetas a adultos registrados en abril a programa de pensión

Del 20 de junio al 3 de julio

La Secretaría de Bienestar informó que, del 20 de junio al 3 de julio, entregarán la Tarjeta del Banco del Bienestar a quienes se registraron en el mes de abril a la Pensión para Personas Adultas Mayores.

Señalaron que la convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria. 

Anuncia Bienestar entrega de tarjetas a adultos registrados en abril a programa de pensión

Los beneficiarios deberán llevar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta.

Asimismo, anunció que iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; así como para las personas rezagadas.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a los adultos mayores para que acudan a los Módulos de Bienestar, que brindarán atención de lunes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • * Acta de nacimiento legible
  • * CURP
  • *Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • * Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • * Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro, como para la entrega de tarjetas- se puso a disposición el sitio de internet oficial  gob.mx/bienestar .

Los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos, o bien, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Short Link: