buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará Conacyt reclutamiento para fase final de vacuna Patria

Para la fase final se requerirán más de 3 mil participantes

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó que iniciarán el reclutamiento de ciudadanos de Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca, para la fase final de los estudios clínicos de la vacuna Patria, de "desarrollo 100% mexicano", contra COVID-19. 

Dijo que se van a requerir de 3 mil 860 participantes con ciertos requisitos:

Iniciará Conacyt reclutamiento para fase final de vacuna Patria
"Y hemos ya concluido con éxito la fase 2, que demuestra que Patria puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase, que es segura cuando se pone como refuerzo, habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene, además, capacidad protectora", sostuvo.

Especificó que el 29 de agosto se abrirá el registro en línea y pueden inscribirse quienes hayan recibido su última vacuna dentro de los 3 meses previos. 

Además, detalló algunos otros requisitos que se deben cumplir por parte de quienes busquen ser elegibles en la fase final de los estudios clínicos.

"Y que además no tengan antecedentes de efectos graves al haber recibido otras vacunas, que no tengan una infección respiratoria sintomática activa, que si tienen enfermedades crónicas, estén controladas. Y no vamos a incluir en esta última fase del desarrollo de Patria a personas, por ahora, embarazadas o en lactancia", comentó.

Short Link: