Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19

Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19
Por

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se pondrá en marcha en el estado la fase dos del Plan Jalisco Covid-19, para afrontar la pandemia por el coronavirus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que a diferencia del gobierno federal, se han aplicado medidas aprobadas por expertos y científicos del estado, México y el mundo, por lo que desde el pasado 12 de marzo, los jaliscienses se han mantenido en aislamiento, pero a la par, le han dado movimiento a la economía con las medidas de salud correspondientes.

“Durante estos días de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en el transporte público tuvo una reducción de hasta el 50 por ciento, que en otras palabras, equivale a un millón de viajes diarios que se dejaron de hacer. La actividad comercial y de servicios, tuvo una reducción de entre el 70 y el 80 por ciento, y la actividad industrial una reducción del 30 por ciento, sin duda, estos son datos que reflejan el enorme sacrificio económico que estas medidas han representado para todos, pero el esfuerzo ha valido la pena”, señaló.

Alfaro Ramírez, dijo que se reforzarán las medidas a partir de este momento y hasta el próximo domingo, ya que el ritmo de propagación del virus ha disminuido al 50 por ciento con referencia a la Ciudad de México. 

Explicó que los nuevos ajustes son, que los adultos de más de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y que presenten alguna enfermedad respiratoria, se queden en casa; que las actividades económicas que no puedan parar, apliquen acciones de prevención más estrictas; que restaurantes, cadenas comerciales y lugares concurridos fortalezcan sus medidas sanitarias.

El gobernador jalisciense, pidió a personas que están en otros países que quieren visitar Jalisco, que no lo hagan, ya que se detectó un caso positivo en la zona metropolitana de Guadalajara. 

Además, indicó que a la brevedad, se empezarán con los apoyos a micro y pequeñas empresas, así como a personas que están en el comercio informal.

“Arrancaremos el programa de pruebas masivas como estrategia de prevención y detección temprana del coronavirus, en Jalisco no vamos a esconder la verdad, por el contrario, partiremos de un diagnóstico real para ajustar la estrategia y evitar muertes, no importa si a partir de este ejercicio, Jalisco aparece en las estadísticas en primer lugar de casos detectados, si fuera así, será porque aquí estamos buscando a nuestros enfermos, encontrándolos rápido, atendiéndolos, aislándolos y protegiendo a la comunidad”, apuntó. 



Noticias relacionadas

Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Anuncia gobernador de Jalisco fase 2 del Plan Jalisco Covid-19

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia