buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia gobierno de Chiapas "renacimiento" de la Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades

El gobierno de Chiapas, anunció el "renacimiento" de la Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades, que contará con un bachillerato.

Anuncia gobierno de Chiapas renacimiento de la Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades
PUBLICIDAD

A través de un video que el gobernador Rutilio Escandón publicó en redes sociales, se observa al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien explicó que esté será el segundo gran bachillerato en el país, toda vez que el primero se encuentra en la Ciudad de México. 

“Se planteó en la entrega de la Ley Orgánica para la Universidad, ahora se va a llamar Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas, este renacimiento de la Universidad acabará siendo Central para Chiapas, una Universidad con Autonomía, una Universidad que va a incluir un Bachillerato en ciencias y Artes, y entonces, será el segundo gran Bachillerato de este país. El primero está en la Ciudad de México, y aquí en Chiapas con toda la capacidad artística, con todo la fuerza que tiene Chiapas para el arte, para la ciencia, para el despliegue de las humanidades, tendremos un Bachillerato”, manifestó. 

El funcionario estatal, quien sostuvo una reunión con el gobernador Rutilio Escandón, expuso que esta universidad no solamente será para quienes estudien nivel superior.

“Que no solamente va a ser para jóvenes que van a ir a la Universidad, y es muy importante, sino también a otras universidades, a otras instituciones de educación superior”, señaló.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD