buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia gobierno federal 2 mil 500 mdp para la rehabilitación de caminos en zonas indígenas en Oaxaca y Guerrero

El gobierno federal anunció que para este año se han dispuesto 2 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación  de caminos en zonas indígenas de Oaxaca y Guerrero.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre los avances del Programa del Bienestar, Javier Soto, director general adjunto de Caminos Rurales y Alimentadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que en 2020 beneficiarán a 339 mil 188 habitantes de 135 municipios considerados de alta a muy alta marginación.

Anuncia gobierno federal 2 mil 500 mdp para la rehabilitación de caminos en zonas indígenas en Oaxaca y Guerrero
PUBLICIDAD

Recordó que durante el año pasado, se atendieron 108 caminos, de los que 25 se reportaron como concluidos el 31 de diciembre, y el resto se continuó durante este 2020.

Además que se contó con asignación presupuestal de 1 mil 623 millones de pesos, y se generaron 31 mil 110 empleos directos.

En tanto que para el 2020, dijo, las metas y el presupuesto aumentaron. 

“Para el año 2020 ya ampliamos el programa, ya no solo estamos trabajando en Oaxaca, sino que ya estamos atendiendo también dos cabeceras municipales de Guerrero, entonces, en Oaxaca estamos atendiendo 133 caminos y en Guerrero estamos atendiendo dos, los caminos que tenemos programados concluir son 34 caminos en su totalidad, la asignación que tenemos son dos mil 500 millones de pesos, con una meta programada de 1 mil 173 kilómetros, los empleos que vamos a generar son del orden de 49 mil 375”, indicó.

En su oportunidad, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, indicó que el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, busca que las comunidades indígenas puedan tener caminos seguros y acceso a servicios públicos.

Así como la articulación e integración regional, como son los mercados regionales para la venta de sus productos; generación de empleos y reactivación económica; el fortalecimiento de la autonomía y la disminución de la migración por falta de ocupación laboral.


Short Link: https://is.gd/Pxmdvy
PUBLICIDAD