Anuncia ISSSTE que trabajadores con créditos vigentes, podrán participar en el próximo sorteo para refinanciar su deuda

NACIONAL
Anuncia ISSSTE que trabajadores con créditos vigentes, podrán participar en el próximo sorteo para refinanciar su deuda

 

El ISSSTE anunció que los trabajadores que tengan créditos vigentes y que hayan cubierto el 50 por ciento de la deuda, ya podrán participar en el onceavo sorteo para refinanciar o ampliar su deuda.

Durante su participación en la conferencia de prensa para la reactivación económica, Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones económicas sociales y culturales del instituto, explicó que para este año se había puesto una restricción para que las personas que tuvieran un crédito vigente o un adeudo vencido, no pudieran inscribirse en los sorteos que se realizan para otorgar préstamos

Sin embargo, dijo que ante la demanda de los trabajadores que tienen créditos ordinarios o conocidos como "verdes", el ISSSTE ha determinado eliminar dicha restricción.

"A partir de este sorteo la gente que ya tenga cubierto por lo menos el 50 por ciento de su préstamo va a poder participar en el sorteo para poderlo refinanciar, entonces, esta es una demanda que hemos tenido de la derechohabiencia, esta es una buena noticia. La gente que ya se inscribió por un ordinario que estaba esperando que abriéramos la oportunidad de refinanciamiento, va a participar en automático para este onceavo sorteo, la gente que aún no se ha inscrito, que trae un préstamo verde que cumple con esta condición de haber cubierto la mitad, se puede inscribir si lo quiere refinanciar, recordar que la fecha límite para inscribirse en el onceavo sorteo es el 15 de octubre", indicó.

Díaz Garcilazo, destacó que en el onceavo sorteo a efectuarse el próximo 16 de octubre, se rifarán 42 mil 350 préstamos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

Además, recordó que en el décimo sorteo se rifaron 300 mil 707 créditos de diferentes montos, por una bolsa de 22 mil millones de pesos.

 

Short Link: https://is.gd/yEBMwz

Comentarios