buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Nuevo León suspensión temporal de reapertura de comercios

El Gobierno de Nuevo León anunció que se "frena" temporalmente la reapertura de los sectores económicos, debido al aumento de contagios diarios.

A través de un comunicado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expuso que el jueves 25 de junio, el Estado alcanzó el número máximo de contagios, con un reporte de 408 nuevos casos y 14 defunciones.

Anuncia Nuevo León suspensión temporal de reapertura de comercios
PUBLICIDAD

Números que dijo, son preocupantes, porque el contagio no solo es rápido, sino que crece exponencialmente, donde incluso una persona puede infectar a otras tres.

Ante tal situación, Rodríguez Calderón detalló que, por recomendación de la Secretaría de Salud estatal, no se puede continuar avanzando con la reapertura económica: “solo podrán continuar los giros que actualmente están operando, por lo que les pido su paciencia, la salud es primero y tenemos que ser cuidadosos”. 

Finalmente, recordó a la población que nadie está exento de enfermar o incluso fallecer. “No lo tomemos como un juego, si todos ponemos de nuestra parte, el regreso a la nueva normalidad será más fácil si todos cooperamos”.  


Short Link: https://is.gd/YOh4we
PUBLICIDAD