Anuncia PAN demanda contra gobierno federal por "negligencia criminal", tras ajustar las 100 mil defunciones por Covid-19

NACIONAL
Anuncia PAN demanda contra gobierno federal por negligencia criminal, tras ajustar las 100 mil defunciones por Covid-19
Foto: @MarkoCortes

 

El Partido Acción Nacional anunció que tras ajustar las 100 mil defunciones por COVID-19 en México, se interpondrá una denuncia "por negligencia criminal" ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, expuso que al llegar a las 100 mil muertes oficialmente reconocidas por la pandemia, se realizará una jornada de luto en todo el país para visibilizar que México vive una tragedia humanitaria donde, lamentablemente, los más afectados son los más pobres.

Agregó que al negar la gravedad de la enfermedad y no realizar pruebas masivas de diagnóstico, ni recomendar el uso masivo de cubrebocas, el gobierno dejó que se extendiera el virus causando muertes que pudieron evitarse, ante dicho escenario dijo, "vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General".

Señaló que diversos estudios coinciden en que el 90 por ciento de los fallecimientos eran amas de casa, jubilados, albañiles y artesanos, quienes perdieron la vida por no contar con los recursos mínimos para atenderse, y además, les negaron la atención médica en los hospitales públicos.

Cortés Mendoza, aseguró que la gravedad de la situación que se vive en México es consecuencia de la decisión política que hace 6 meses tomó el gobierno federal, al rechazar la solución científica, minimizar la pandemia, ocultar, mentir y manipular las cifras, así como negar las pruebas masivas de diagnóstico.

 

Short Link: https://is.gd/l21Ztc

Comentarios