buscar noticiasbuscar noticias

Tiene PAN ´Ley para el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles´

Diputado Jorge Triana sostuvo que, con su voto, la gente le negó al mandatario federal la posibilidad de cambiar la Constitución.

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados ventiló que ya tiene preparada una contrarreforma para que las Fuerzas Armadas vuelvan a los cuarteles e impedir la militarización del país.

Lo anterior, tras estar en desacuerdo con la reforma legal a la Guardia Nacional que pretende enviar el próximo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que podría ser aprobada sin el voto favorable de la oposición, tal y como lo requiere una reforma constitucional.

Tiene PAN ´Ley para el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles´

En este sentido, el vicecoordinador de los panistas en San Lázaro, Jorge Triana, a través de su cuenta de Twitter adelantó que ya cuentan con una iniciativa que permitiría a los militares regresar a sus cuarteles.

"Lo anunciamos desde ahora. Tenemos preparada una iniciativa de 'Ley para el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles'. Entre otras cosas, marcamos tiempos y plazos para que alcaldes y gobernadores capaciten y certifiquen a sus policías civiles. No a la militarización", escribió.

Asimismo, el legislador de Acción Nacional sostuvo que, con su voto, la gente le negó al mandatario federal la posibilidad de cambiar la Constitución.

"Al verse impedido para imponer su militarización, ahora pretende pasarla con reformas inconstitucionales a leyes secundarias o vía decreto golpista. En cualquier escenario, iremos a la Corte", advirtió.
Short Link: