Anuncia SADER ampliación del programa Fertilizantes a Morelos, Tlaxcala y Puebla

NACIONAL
Anuncia SADER ampliación del programa Fertilizantes a Morelos, Tlaxcala y Puebla

 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, anunció la ampliación del programa Fertilizantes para el Bienestar a los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla para el 2021.

Durante la rueda de prensa sobre el avance de los programas sociales, reportó que a la fecha, en los 81 municipios de Guerrero se han beneficiado a más de 340 mil productores con 518 mil hectáreas de maíz, frijol y arroz.

Por lo anterior, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le instruyó dicha ampliación para apoyar a productores de maíz, arroz, avena, hortalizas y maíz elotero de los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.

"El señor presidente de la República nos ha instruido ampliar el programa a tres estados adicionales. El primero de ellos es Morelos, y está la oferta de fertilizante, destinado a la producción de maíz y de arroz. El segundo estado es Tlaxcala y vamos a apoyar con fertilizante, el cultivo de avena en 36 municipios. Y el tercer estado, es Puebla, vamos a apoyar con hortaliza y maíz elotero", explicó.

Villalobos Arámbula, precisó que estos apoyos serán entregados antes de que finalice marzo de 2021, dado que en abril se iniciará con el proceso electoral federal.

 

Short Link: https://is.gd/VCvmG4

Comentarios