buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Sheinbaum que presencia de la GN en el Metro se amplió hasta talleres

Indicó que, de ser necesario, se pedirá la presencia del personal de la corporación federal en otras áreas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este domingo, elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En rueda de prensa, la Mandataria capitalina indicó que, de ser necesario, se pedirá la presencia del personal de la corporación federal en otras áreas.

Anuncia Sheinbaum que presencia de la GN en el Metro se amplió hasta talleres

"La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares", señaló.

Sheinbaum Pardo, reiteró que los hechos "atípicos" que se han presentado en el Metro se han utilizado como un asunto político, lo cual calificó como "mezquino".

"Pero es evidente que hay un uso político de todo esto, muy mezquino por cierto, pero a nosotros lo que nos interesa es la seguridad de los usuarios y por eso es muy importante que escucharan al director del Metro porque rápidamente salieron voces que dijeron ´es mantenimiento´ y aquí está claramente lo que pasó y que se encontró tras el desacoplamiento de vagones y, ya que la Fiscalía dé su conclusión y ellos son los que deben encontrar a los responsables", comentó.

Short Link: