buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian que también habrá gobernador... en las Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que también habrá gobernador en las Islas Marías, sin embargo aseguró que no se tratará de un cargo político.

Durante su tradicional mañanera, el tabasqueño manifestó que "va haber un gobernador en las Islas Marías, porque se necesita de alguien que ayude a mantener este edificio que es la historia de México", aseveró. 

Anuncian que también habrá gobernador... en las Islas Marías
PUBLICIDAD

"Me preguntaron que si intendente, dije no, gobernador, como también adelanto que va a ver un gobernador en las Islas Marías, porque ya se recuperaron las Islas Marías, y ahora es Muros de Agua en homenaje a José Revueltas, entonces va a ver un gobernador, porque necesitamos que haya pues un encargado, un responsable, pero no es cargo político, es alguien que ayude a mantener este edificio que es la historia de México", ventiló. 

López Obrador, manifestó que la figura de gobernador de Palacio Nacional siempre ha existido, ya que en su momento, se le llamó gobernador o intendente, por lo que dijo, "por esa razón, ahora se revivirán dichos cargos". 

"Pues es algo que siempre ha existido aquí en Palacio, históricamente se le llamó en un tiempo gobernador, en otro tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, que es un edificio histórico de todos los mexicanos, del pueblo de México. Nada más para refrescar la historia, el presidente Juárez, cuando triunfa la República, cuando se expulsa a los extranjeros, cuando regresa de su peregrinar por el país, decide vivir en lo que era la intendencia del imperio, ahí vivió y murió, aquí", sostuvo.

Finalmente, el tabasqueño sostuvo que en anteriores administraciones no se usaba el Palacio Nacional, porque todo se resolvía en Los Pinos, ahora dijo, "necesitamos que se mantenga en buen estado, se cuide". 


Short Link: https://is.gd/SWzwQ9
PUBLICIDAD