buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian salida de Blanca Jiménez Cisneros de CONAGUA; iría como embajadora de México en Francia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la salida de Blanca Jiménez como directora de la Comisión Nacional del Agua.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que Jiménez Cisneros se retira para atender un asunto familiar.

Anuncian salida de Blanca Jiménez Cisneros de CONAGUA; iría como embajadora de México en Francia
PUBLICIDAD

No obstante, adelantó que será propuesta ante el Senado de la República como embajadora de México en Francia, pues resaltó que hizo un buen trabajo en la CONAGUA.

"Va haber cambios en CONAGUA, pero no porque haya incapacidad de la directora, Blanca Jiménez, la estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar que se le presentó y tiene que dejar la CONAGUA, tiene que dejar el país; como le tenemos mucho aprecio y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia", apuntó.

Asimismo, López Obrador informó que la dirección de la CONAGUA la asumirá Germán Martínez Santoyo, quien estuvo al frente del sistema de agua en su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Y su lugar lo va a ocupar Germán Martínez Santoyo, fue el director de el sistema de agua cuando fuimos jefe de gobierno en la Ciudad de México, es un profesional, es un técnico de primera; entonces pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en CONAGUA", informó.


Short Link: https://is.gd/YXowDQ
PUBLICIDAD