buscar noticiasbuscar noticias

Devela Lotería Nacional billete conmemorativo en honor a Flores Magón

Está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos y el sorteo se realizará este domingo 13 de noviembre a las 20:00 horas

La Secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional develaron este lunes el conmemorativo en honor al escritor y periodista anarquista, precursor de la Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón, a cien años de su fallecimiento.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, César Yáñez Centeno, afirmó que las efemérides del mes de noviembre incluyen varias fechas trascendentales de la historia del país, pero sin duda, marca significativamente el calendario la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana como la tercera gran transformación nacional.

Devela Lotería Nacional billete conmemorativo en honor a Flores Magón

Lo cual, dijo, convoca a recordar a Ricardo Flores Magón, "un hombre ilustre, sin el cual sería difícil concebir el pensamiento liberal en México. Líder social y político que entregó su existencia a la lucha por la justicia e igualdad a favor de los más desprotegidos, espíritu detonante del levantamiento de 1910", señala un comunicado de la Segob.

Asimismo, añadió que, con motivo de su aniversario luctuoso, 2022 fue decretado como el año de Ricardo Flores Magón, y con ello no sólo recordar, sino mantener vigente su obra y legado, "noble acción a la que nos ha sumado con todo entusiasmo la Lotería Nacional con quien develamos el billete conmemorativo dedicado al prócer revolucionario que sigue siendo inspiración en la lucha incesante por el bienestar de todas y todos los mexicanos".   

Por su parte la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, detalló que el Sorteo Zodiaco No. 1594 se realizará el domingo 13 de noviembre, en punto de las 20:00 horas.

"Está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios y, mediante una emisión de dos millones 400 mil cachitos se llevará la imagen de Ricardo Flores Magón a todos los rincones del país", comentó.

Abundó que ya están disponibles para su adquisición los dos millones 400 mil cachitos de este sorteo, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com, donde se puede adquirir la fracción o cachito con costo de 20 pesos, mientras que el de la serie o entero es de 400 pesos.

imagen-recuadro

Short Link: