buscar noticiasbuscar noticias

Pospone SCJN debate sobre instalación de Nacimientos en espacios públicos

Retrasaron el análisis que prohíbe su colocación en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pospuso el debate proyecto de sentencia que prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico.

Es de recordar que el dictamen a cargo del ministro, Juan Luis González Alcántara, plantea amparar al ciudadano Miguel Fernando Anguas Rosado de Chocholá, Yucatán, quien se inconformó contra dicha acción, además de que ha pedido que no se utilicen recursos públicos para ello.

Pospone SCJN debate sobre instalación de Nacimientos en espacios públicos

Aunque este miércoles 9 de noviembre la SCJN discutiría si se ordena al Ayuntamiento de Chocholá a que "se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica", el asunto quedó en lista.

Ayer, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, afines a la Iglesia Católica, pidieron a la SCJN desechar la sentencia, la cual calificaron como un agravio contra la Iglesia Católica.

Para ello, colocaron un Nacimiento de Jesús frente a la entrada de la sede de la SCJN, y entregaron más de 40 mil firmas contra el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Short Link: