Aplicará gobierno de la CDMX nuevas medidas para evitar más contagios por Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se han tomado nuevas medidas ante el riesgo latente de que puedan regresar a semáforo rojo, debido al aumento de contagios que se han registrado en últimas fechas.
Durante el informe técnico sobre la pandemia, la funcionaria capitalina dijo que como parte de las nuevas medidas y acciones, se ha solicitado a la población quedarse en casa y usar cubrebocas, aplicar la sana distancia y que lleven a cabo el lavado de manos en todo momento cuando se encuentren en espacios abiertos.
Mencionó que dentro de las medidas tomadas, se incluyen el cierre de oficinas de gobierno al público, se aumenta el número de pruebas y se trabaja ya en una ampliación hospitalaria.
“Y un incremento sustancial de pruebas, sobre todo que a partir del 20 de noviembre incrementamos con las pruebas rápidas de antígeno, ya validadas por el INDRE y aprobadas por Cofepris, para duplicar el número de pruebas. La semana pasada cerramos con 10 mil pruebas, la semana diaria, y esta semana estamos en 18 mil, ayer, y esperamos llegar el día de hoy a 20 mil, para seguir así las siguientes semanas, 20 mil pruebas diarias y además sumando en cuanto estén las pruebas de antígeno disponibles, también el que hacer del IMSS y del ISSSTE”, apuntó


Comentarios