buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán la vacuna Sputnik V en tres alcaldías de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V se aplicarán en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco a partir del miércoles.

"Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México y, en coordinación con el gobierno de México dado el número de vacunas que llegan y el criterio que sean vacunadas alcaldías completas de adultos de 60 años y más, iniciará el miércoles de esta semana la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco". 

Aplicarán la vacuna Sputnik V en tres alcaldías de CDMX
PUBLICIDAD

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS y coordinador del Programa de Vacunación en Ciudad de México, informó que el Palacio de los Deportes será una de las sedes donde se aplicarán hasta 5 mil 400 vacunas.

"Entonces vamos a tener seis sedes, dos por alcaldía. Las sedes en Iztacalco serán Palacio de los Deportes, los pabellones, y la Escuela Nacional de Educación Física. En cada una tendremos 45 células de vacunación y tendrá una capacidad máxima de 5 mil 400 vacunas diarias por sedes". 

Al finalizar la aplicación de vacunas en estas alcaldías se habrá cubierto el 18% de la población de adultos mayores de Ciudad de México.


Short Link: https://is.gd/8xOUT3
PUBLICIDAD