buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán Ley Seca en Progreso, Yucatán, por pandemia de Covid-19

Por la pandemia mundial de coronavirus, el alcalde de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, anunció que por acuerdo en sesión extraordinaria de cabildo, se determinó aplicar Ley Seca en todo el municipio, como medida preventiva acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria.

El edil manifestó que “en estos momentos no hay pesca, no hay cruceros, no hay turismo” porque están en contingencia; y destacó que “mucha gente está gastando lo que no tiene en la bebida y los reportes de violencia familiar se han incrementado a causa de esta situación”.

Aplicarán Ley Seca en Progreso, Yucatán, por pandemia de Covid-19
PUBLICIDAD

Por lo que dijo, se quiere impedir que esta misma desocupación forzada, se traduzca en un incremento en el índice delictivo por conductas como el robo a mano armada y a casa-habitación, por lo que insistió en que “no se va a permitir esto”.

Zacarías Curi, manifestó que esta medida comenzará el 1 de abril a partir de las 00:00 horas, y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes a las 12:00 horas, o dependiendo de la evolución de la contingencia sanitaria del Covid-19.

El alcalde advirtió que esta es una medida temporal, pero será de aplicación estricta, ya que quien la infrinja, será sujeto a multas y hasta clausuras.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD