buscar noticiasbuscar noticias

Apoyará ONU a México en vigilancia de puertos

La Organización de las Naciones Unidas anunció que, con la finalidad de reducir el tráfico de drogas y precursores químicos de Estados Unidos hacia nuestro país, se sumará a los esfuerzos de México en la labor de control de contenedores en puertos.

Apoyará ONU a México en vigilancia de puertos
PUBLICIDAD

A través de la declaración conjunta sobre el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad que ambos países celebraron este viernes en la Ciudad de México, la ONU expresó que esto forma parte de los compromisos que México ha adquirido en cuanto a la nueva estrategia de seguridad, cuyo principal objetivo es la protección de los ciudadanos en ambas naciones y desmantelar las redes criminales.

"Para prevenir la delincuencia transfronteriza, México prevé colaborar con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para firmar un memorando de entendimiento relativo a la puesta en marcha del Programa Global de Control de Contenedores de la UNODC, con el fin de reforzar el control y la gestión de los envíos entrantes de precursores químicos", expresa la declaración.

Actualmente, en este programa participan 20 países, entre los que se encuentran Afganistán y Paraguay, quienes son catalogados como los principales productores de opio y cannabis.

De igual forma, se detalla que se contempla la creación de Unidades Conjuntas de Control Portuario Interinstitucional (UCCP), así como el establecimiento de mecanismos de entrenamiento a personal.

"Para una mayor eficiencia, este programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores, mantiene alianzas estratégicas con diversos cuerpos de seguridad dentro de los Estados con puertos operativos; entre los cuales se incluyen las Aduanas y las Policías", agrega la oficina de la ONU.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD