buscar noticiasbuscar noticias

Detención de Murillo Karam es más un tema político que de justicia: PRI

El Revolucionario Institucional expresó su "respaldo absoluto" al exprocurador.

Luego de darse a conocer la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un pronunciamiento.

En éste, el PRI afirma que su caso se debe más a un tema político, que de justicia.

Detención de Murillo Karam es más un tema político que de justicia: PRI

A través de su cuenta oficial de Twitter, el instituto político señaló que la aprehensión del exfuncionario federal no otorga respuesta alguna a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

"La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos", expresó.

Asimismo, el Revolucionario Institucional le expresó a Murillo Karam su "respaldo absoluto".

"Hoy al gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores".

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam hizo carrera política en el PRI, partido con el cual logró ser gobernador de su estado natal, Hidalgo; además fue diputado, senador y procurador general de la República durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Short Link: