buscar noticiasbuscar noticias

Agradece AMLO aprobación de Ley de Ingresos 2023; sostiene que no hay incremento en deuda pública

López Obrador agregó que los 150 mil millones de pesos que mencionó la Secretaría de Hacienda no es un "guardadito" sino una reserva para casos de emergencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los diputados federales y senadores de la República por la aprobación de la Ley de Ingresos 2023.

El Mandatario federal precisó que no se está contemplando un incremento en la deuda pública a como han señalado sus opositores.

Agradece AMLO aprobación de Ley de Ingresos 2023; sostiene que no hay incremento en deuda pública

Asimismo, indicó que sólo faltará que los legisladores aprueben la Ley de Egresos.

"Ya tenemos y le agradezco mucho a los diputados y senadores porque ayer ya se aprobó la Ley de Ingresos, falta la de Egresos", manifestó.

López Obrador agregó que los 150 mil millones de pesos que mencionó la Secretaría de Hacienda no es un "guardadito" sino una reserva para casos de emergencia.

"No es que haya un guardadito, es que hay una reserva por cualquier contingencia que maneja la Tesorería de la Federación porque la vez pasada que lo comentó, se difundió que había un guardadito y creo que ya ellos explicaron de que por responsabilidad y disciplina financiera la Tesorería tiene una reserva de 150 mil millones, o sea que estamos bien", apuntó.

Cabe recordar que el Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, que prevé ingresos por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos para el siguiente año.

En el proyecto se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 por ciento; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 barriles diarios, con un precio ponderado acumulado de exportación de 68.7 dólares por barril.

También, se autoriza, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público, obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta 5 mil 500 millones de dólares.

Es de mencionar que el documento no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes, lo que atiende los supuestos del marco macroeconómico, así como a las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

Short Link: